6 razones por las que NO te llaman a entrevista en Playa del Carmen

6 razones por las que NO te llaman a entrevista en Playa del Carmen

“Si cumplo con todos los requisitos que dice la vacante, ¿por qué no me hablan?”, “Ya me llamaron a entrevista, fuí y me fue muy bien, ¿por qué ya no me llamaron?”. Es desesperante cuando te postulas a diferentes vacantes y en algunas de estas, cumples totalmente el perfil y a fin de cuentas, no recibes ninguna llamada, ¿por qué?

Pueden ser varios los motivos por los cuales no te están llamando, y CRM Trabajo, te dirá algunos de estos a continuación:

 

  1. CV poco profesional

Es decir, tu CV no tiene bien estructurada la información, por lo cual, no se puede encontrar rápido, tiene faltas de ortografía, no está actualizado, etc.

  1. “Selfies” como foto de perfil

¿Qué tan poco profesional puede ser eso? ¡mucho! entendamos que estamos hablando de un entorno PROFESIONAL, las fotos casuales y con falta de seriedad dan una muy mala imagen del CV y de la persona que lo presenta.

  1. Datos incorrectos

Hay que cuidar los detalles y comprobar que todos los datos sean correctos y estén actualizados antes de enviar el CV a la empresa. Cuando te presentas a una entrevista, el reclutador espera tener un preview de tu perfil profesional, si no es así, puede resultar contraproducente, a menos que tu experiencia sea ¡Ultra Wow!

  1. Inestabilidad laboral

Si en tus anteriores trabajos has durado muy poco tiempo y esto es consecutivo, entonces habla de tu inestabilidad en el trabajo, o bien, como nosotros lo conocemos: ser un “saltamontes” y obvio, eso a las empresas no les gusta.

  1. Reputación del candidato

Aquí no hay mucho que decir, pues se refiere a la reputación que tienes, a la hora de pedir referencias tuyas en anteriores empleos.

  1. La vacante ha sido eliminada o está en espera

Esto puede ocurrir sin previo aviso, pues puede ser por que están reestructurando la plantilla de trabajadores, están haciendo recorte de personal, o bien, porque ha surgido algún imprevisto, como el COVID-19, en la actualidad.

Como podrás ver, hay muchos aspectos a considerar cuando no te han llamado, a pesar de cubrir perfectamente bien la vacante.

En cualquier caso, es indispensable que repases todos estos puntos y revises que tanto tu información, como tus referencias estén actualizadas. Mientras tanto ¡Sigue buscando!

Regístrate en nuestra bolsa de trabajo y llega más rápido y fácil a los reclutadores en Playa del Carmen.

¡Regístrate aquí!