¿Buscas empleo en CANCUN o PLAYA DEL CARMEN?

En la Riviera Maya encontrarás grandes oportunidades de trabajo,¿Estás preparad@ para ser un profesional del turismo y la hotelería? Tener estas aptitudes profesionales será IMPRESCINDIBLE!

 

A pesar del momento que vivimos, el turismo en Quintana Roo volverá a su ritmo habitual. Muchos trabajadores en Playa del Carmen y Cancún recuperarán su empleo; cientos de empresas en Cozumel y Tulum contratarán personal para cubrir los puestos que han quedado vacantes. Lo sabemos porque la industria restaurantera y de hospitalidad en la Riviera Maya ha demostrado gran estabilidad, a pesar de los embates que ha experimentado en años recientes.

Las ofertas de trabajo para profesionales y colaboradores operativos serán muchas y muy variadas, por eso expertos en Selección y Atracción de Talento de CRM Trabajo han preparado para ti una lista que necesitas conocer ya. Se trata de las competencias (habilidades y aptitudes) que deberás demostrar si deseas tener éxito laboral y crecimiento profesional en uno de los destinos turísticos más importantes de México. ¿Estás list@?

 

Orientación al cliente. Hablar con personas de distintas nacionalidades, con creencias y gustos diferentes debe ser algo que te entusiasme de verdad. Si buscas trabajo en un destino turístico es una habilidad imprescindible.

  • Sabes que tienes talento para dar atención al cliente cuando buscas hacerlos sentir cómodos y satisfechos con la experiencia de servicio que brindas. Tú sabes bien lo que significa la frase “El cliente es primero”.

 

Idiomas. No llegarás lejos si no superas tu miedo a hablar otro idioma o si no lo practicas. Hablar inglés es necesario y si será un gran acierto si decides aprender otro idioma- El francés, ruso y alemán son idiomas que te abrirán muchas puertas en la Riviera Maya, no escatimes en invertir en ello!

  • Sabes que tienes un nivel óptimo del idioma cuando te facilita la comunicación y eres capaz de responder fluidamente sobre cualquier tema para dar un buen servicio,.

 

Asertividad. Es tener una gran habilidad social para comunicar y defender ideas respetando las de los demás, sin ser agresivo o pasivo, es decir, con un buen equilibrio.

 

  • Sabes que eres una persona asertiva cuando hablas con claridad, objetividad y honestidad y tu imagen social es respetada por las dotes de comunicación y negociación que posees.

 

Trabajo bajo presión. En la industria del turismo habrá momentos del día en que tu capacidad  de concentración y rapidez serán cruciales. Darás servicio a muchas personas a la vez y deberás manejar la tensión laboral que eso significa.

 

  • Sabes que puedes trabajar bajo presión cuando no te bloqueas ante la  sobrecarga de trabajo y logras una preparación previa para mantener la eficiencia en tu trabajo.

 

ATENCIÓN: No significa “trabajar con estrés” porque de ser así, deja de ser una competencia y se vuelve un problema. Toma en cuenta que gestionar el trabajo es: planificar, priorizar, delegar y armonizar con tu vida personal.

 

Capacidad resolutiva. Las condiciones y los medios para cumplir con lo ofrecido al cliente no siempre son los más óptimos. Deberás tener la capacidad  de actuar rápido, enfrentar retos, resolver inconvenientes y dar soluciones alternativas. Esta habilidad además puede garantizarte un pronto  ascenso en la Empresa!

 

  • Sabes que eres resolutivo cuando  asumes riesgos, creas ideas de la nada para resolver problemas  de la nada, enfrentas a las dificultades y proyectos nuevos con creatividad, perseverancia y logras ver las caídas como oportunidades para aprender.

 

Trabajo en equipo. Significa entender que se trabaja por un objetivo común y por lo tanto entre todos construyen confianza, crean un sentido de pertenencia, organización y cooperación;  toman decisiones, se comunican y adquieren un mismo compromiso.

 

  • Sabes trabajar en colectividad cuando comprendes la frase “La mejor manera de construir una gran empresa es construir un gran equipo”.

 

¿Identificas alguna de estas competencias laborales en ti? Quieres aprender a desarrollar tus habilidades e incrementar tus opciones profesionales exitosamente? Consulta los articulos con información últil que CRM Trabajo tiene para ti y regístrate en nuestra comunidad para tomarte en cuenta en las próximas ofertas de trabajo afines a tu perfil.