Como saber si realmente una bolsa de trabajo es real o fraude en Playa del Carmen

¿Cómo saber si realmente una bolsa de trabajo es real o fraude en Playa del Carmen?

En la etapa de búsqueda de oportunidades laborales es un mundo en el cual un buscador de empleo se encuentra inmerso a muchos riesgos en los que los estafadores se aprovechan de la ilusión y la necesidad de los usuarios, siendo estas presas fáciles, en la mayoría de los casos, obtener beneficios económicos a través de páginas ofreciendo empleos fraudulentos en Playa del Carmen.

Estadísticamente y por las situaciones actuales de pandemia estamos hablando que el 90% de los buscadores de empleos recurren a internet, redes sociales, bolsas de trabajo en línea para encontrar trabajo y bajo este contexto caen en los fraudes relacionados con el empleo.

Es por ello que te presentamos unos tips que debes de tener en cuenta y no caer en estos engaños que pueden afectar tu seguridad y economía en Playa del Carmen.

 

  1. INVESTIGA EL NOMBRE DEL REMITENTE.

Tienes que fijarte en los demás datos de contacto que te puedan dar. Por ejemplo, puedes buscar el nombre de la persona o de la empresa en LinkedIn, Facebook, Google, inclusive ahí te aparecerán si han existido casos fuera de lo normal o demandas, donde otros buscadores de empleo han sido engañados y tener precaución en caso de que el número de teléfono sea un móvil y no un fijo. Normalmente, para los procesos de selección de las empresas no se emplean móviles personales.

 

  1. PRESTA ATENCIÓN A LA FUENTE O REMITENTE.

Debes fijarte en el email de trabajo de quien te la envía, si es que esta es la vía escogida para contactarte. Es relativamente sencillo identificar un correo electrónico corporativo, es decir, perteneciente a una empresa. Si este es el caso, comprueba en Internet que esta empresa es real. Si es así, no deberías preocuparte. Pero si se trata de un correo personal o con un dominio extraño, debería ponerte en alerta, aunque no necesariamente debe tratarse de una oferta de empleo falsa.

 

  1. OJO SI TE SOLICITAN ALGÚN DEPÓSITO O INFORMACIÓN BANCARIA.

Nunca, jamás, bajo ningún concepto y sea cual sea el tipo de trabajo, deben solicitarte dinero por adelantado ni ningún tipo de dato bancario. A veces, los estafadores se escudan en una serie de trámites o gestiones que se tienen que realizar para formalizar tu contrato. Desconfía ante este tipo de argumentos y, si procede, inicia el procedimiento para poner una denuncia a esta empresa.

 

  1. CUANDO LA OFERTA MUY BUENA Y PUEDES APLICAR AUN NO TENIENDO EL PERFIL.

Por supuesto, hay que desconfiar inmediatamente si las condiciones de la oferta de empleo son especialmente suculentas. ¿Pagan una gran cantidad de dinero por trabajar a media jornada? ¿Prometen grandes ingresos por trabajar a distancia? En ese caso, revisa muy bien que la oferta de trabajo sea efectivamente verdadera.

 

  1. NO TIENEN UN PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN NORMAL, FALTANDO A UN PUNTO DE VITAL IMPORTANCIA.

Será muy probablemente una oferta de trabajo falsa si te comunican la decisión de contratarte sin haberte realizado una entrevista de trabajo previa, aunque sea por videoconferencia. Se trata de un paso insalvable en cualquier proceso de contratación.

 

  1. DENUNCIA PARA QUE OTRAS PERSONAS NO CAIGAN EN EL ENGAÑO.

La oficina del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) busca que internautas mexicanos reporten cualquier sospecha de fraude o ataque cibernético al número telefónico 088 que opera las 24 horas del día los 365 días del año.

Esperamos que estos puntos te orienten y ayuden en tu búsqueda, ya que en CRM Trabajo estamos para ayudarte y sobre todo con la total confianza de que somos una bolsa de trabajo avalada por la STyPS como agencia de colocación, el que no te generará a ti, como buscador de empleo, un costo para obtener tu candidato ideal en Playa del Carmen.

Regístrate en nuestra bolsa de trabajo, CRM Trabajo.

¡Regístrate!