Conoce estas 5 técnicas de motivación laboral para tus colaboradores.

Sabemos que las personas necesitan sentirse valoradas y que sus esfuerzos sean reconocidos. Es importante lograr que la empresa tenga un equipo organizado, compromedito y proactivo, pues de esta manera, se proyectará automáticamente en nuestros clientes.
Y por que sabemos que la motivación laboral es importante, en CRM Trabajo, te dejamos algunas técnicas para motivar a tus colaboradores y alcanzar un excelente ambiente laboral.

1. Posicionar correctamente al colaborador en el puesto.
Lo primero que debemos hacer es conocer las fortalezas de nuestro equipo y específicamente, de nuestros colaboradores. Establecer el sitio y automonía necesaria nos ayudará a generar un entorno emocional y profesionalmente favorecedor para el colaborador y su desarrollo.

2. Establecer reconocimientos e incentivos.
Según la teoría X y la teoría Y de Douglas McGregor, sugiere que en la teoría X, las personas son meramente un medio de producción y solo tienen un buen rendimiento bajo presión o amenazas. Mientras que en la teoría Y, se establece que los trabajadores son capaces de autodirigirse, automotivarse y organizarse por sí mismos, pues aquí, se le otorgan las herramientas y condiciones óptimas para que desempeñen sus funciones y además, se les reconoce el esfuerzo realizado.
Entonces, tomando como ejemplo estas teorías, consideremos que habrá que tener estímulos para con el trabajador e incentivar sus logros, de acuerdo a los objetivos.

3. Apoyos sociales.
Estos apoyos se refieren a un tipo de motivación que se convierta en un beneficio médico, dental, guardería (para aquellos que tienen hijos), vales de despensa, etc.
Este tipo de apoyos son muy valorados por aquellos colaboradores que tienen una familia o que son el sostén total de la misma.

4. Acceso a la información.
Negar información a tus colaboradores, sobre proyectos o actividades en las que están siendo partícipes, solo puede resultar contraproducente. Entendamos que somos un equipo y que sin el trabajo de uno, el otro no puede avanzar o bien, no logra su objetivo.

5. Capacitación.
Por último pero no menos importante, la capacitación a los colaboradores resulta fundamental para el desarrollo de los mismos y sus actividades, pues la empresa que no les da capacitación, se queda estancada. 

En definitiva, la motivación laboral o es un soporte muy importante para el desarrollo de la organización y sus objetivos. Si traduces esto al mundo de las ventas, te darás cuenta que a mayor motivación, mejor proyección y desempeño tienen tus colaboradores para con los clientes.