Las 10 preguntas mas comunes en una entrevista de trabajo en Quintana Roo

Las 10 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en Quintana Roo.

Te postulaste a una vacante y ya te hablaron para entrevistarte, ¿sabes qué hacer? o mejor dicho, ¿sabes cómo responder?

Las preguntas que te hacen en una entrevista, en Quintana Roo, suelen ser las mismas o parecidas, aún así, no estamos exentos de ponernos nerviosos y no saber qué responder en el momento. Es por ello que, el día de hoy, te diremos cuáles son las preguntas con mayor repetición en reclutamiento, pues es importante, que sepas responderlas.

 

Las 10 preguntas más utilizadas

  1. Háblame de ti

Es la pregunta más utilizada a la hora de iniciar con la entrevista y tiene un objetivo bastante claro para los reclutadores, conocer quién eres y cuáles son tus cualidades.

  1. ¿Cómo te definirías?

Al igual que la anterior, es una pregunta para romper el hielo y conocer un poco más de ti. En algunas empresas, te podrán decir “En 3 palabras, ¿cómo te definirías?” y la dinámica cambia un poco.

  1. ¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?

Aquí pondrán a prueba qué tanto investigaste sobre la empresa. Aquellos candidatos que tengan una respuesta más específica, suelen ser quienes tienen más interés en el trabajo y la empresa. ¡Siempre es tomado en cuenta!

  1. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Esta es una pregunta que tiene dos objetivos: el primero es averiguar si te despidieron o si renunciaste. En caso de ser despido, ¿por qué? ¿tiene relación con el desempeño o la integridad? y si renunciaste, ¿qué te hizo renunciar?

Ahora bien, si terminaste mal tu relación laboral anterior, no lo digas en forma de queja, darás una mala impresión, aunque tengas la razón. Habla sobre crecimiento y cómo quieres superar esos obstáculos, no de las cosas negativas.

  1. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Trata de mencionar tus fortalezas de acuerdo al cargo que estás solicitando, y para ello, puede que te pidan dar ejemplos de cómo dichas fortalezas beneficiarían el trabajo a realizar.

  1. ¿Cuáles son tus debilidades?

Las respuestas cliché en esta pregunta suelen ser: “soy perfeccionista”, “trabajo demasiado” o “me exijo demasiado”. Esta pregunta suele revelar información sobre el autoconocimiento y el compromiso por el desarrollo personal.

  1. Hay un hueco en tu experiencia laboral ¿qué hiciste durante ese tiempo?

Aquí puedes mencionar las actividades de desarrollo profesional que tuviste en ese periodo, por ejemplo: trabajo voluntario, tomé un diplomado, etc.

  1. ¿Cuáles son tus espectativas salariales?

Si en la descripción de la vacante, no dice cuánto ofrecen, no des una respuesta a la ligera. Investiga primero, ¿cuál es el salario promedio para ese puesto?, entonces te darás una idea y la podrás adecuar al salario promedio en la zona. Ten en cuenta también, tu experiencia y conocimientos, aclara que es negociable y trata de hablar de otros beneficios como las prestaciones, crecimiento, etc.

  1. ¿Cómo te ves en 5 o 10 años?

Esta pregunta sirve para darle una idea al reclutador, de cuáles son tus espectativas y objetivos de carrera. Las respuestas como “me gustaría tener un negocio propio” o “me veo viviendo en Canadá”, indican que no tienes mucho interés en mantenerte dentro de la empresa, o bien, como empleado.

  1.  ¿Tienes alguna duda?

Es el momento de que aclares todas tus dudas, si no se habló del horario que tiene la vacante, es un buen momento para preguntar, quizá también hacer preguntas sobre capacitación o crecimiento dentro de la empresa, pero nunca digas “no, ninguna” porque entonces puede mostrar desinterés aunque no sea así. Trata siempre de tener una o dos preguntas para el final.

Como verás, las preguntas que se hacen en las entrevistas laborales, no son para nada casuales, al contrario, cada pregunta tiene un fin y depende de ello si obtienes el empleo o no.

Regístrate en nuestra bolsa de trabajo y llega más rápido y fácil a los reclutadores en Quintana Roo.

¡Regístrate aquí!