Los errores más comunes de los profesionales Quintanarroenses en LinkedIn

Los errores más comunes de los profesionales Quintanarroenses en LinkedIn

LinkedIn es la red de profesional de mayor influencia en Quintana Roo y alrededor del mundo. “México está dentro de los países más importantes para nosotros. Estamos creciendo 20% año contra año en los últimos tres años en números de usuarios aquí. Tenemos aproximadamente 12 millones de usuarios mexicanos, y llegan a la plataforma 100,000 miembros al mes”,

Si ya estás en LinkedIn, repasa esta lista de errores frecuentes en y corrígelos cuanto antes.

Un error generalizado es elaborar el perfil de LinkedIn sin estar continuamente pensando en estos 4 aspectos:

  • Visibilidad: cuanto mayor es tu red mayor visibilidad tiene tu perfil y por tanto mayores oportunidades
  • Posicionamiento en búsquedas (SEO): Es necesario gestionar adecuadamente las palabras clave (o criterios de búsqueda) para posicionar tu perfil en los primeros lugares. Un buen posicionamiento maximiza las opciones de ser contactado por las empresas.
  • Redacción diferenciadora: El perfil de LinkedIn ser diferente a tu Currículum. Las empresas esperan encontrar la información de forma diferente a la del CV, esperan un contenido más humano y menos curricular, que trasmita pasión y energía.
  • Interacción-participación: participando activamente en grupos y compartiendo contenido, sobre todo si es propio, ganarás relevancia en tu área de especialización, posicionándose como experto para el resto de miembros de tu red.

 

Para los profesionales de recursos humanos no es atractivo encontrarse con perfiles incompletos. Por ello se recomienda no olvidar poner las fechas de inicio y fin de todos los empleos. Además, es importante que tanto las fechas como la información de tu perfil coincidan con la del Currículum Vitae, de lo contrario, resta credibilidad al candidato.

Otro de los errores que debes evitar en LinkedIn es elegir la foto equivocada. La imagen debe ser de calidad y acorde al sector que quieres alcanzar, por lo que no es necesario vestirse de traje. Simplemente deberás tener buena iluminación, posar lo más natural posible y vestirte de acuerdo al puesto que deseas ocupar.

Un perfil completo en LinkedIn debe incluir información relevante del perfil profesional. Los reclutadores no pueden dedicar más de dos minutos a leer tu información, por lo que deberás redactar textos cortos y creativos. Una manera de demostrar tu capacidad de síntesis y creatividad. Así que dedícale tiempo a redactar y adecuar la información.

Otro de los errores cometidos en LinkedIn es el exceso de tecnicismos relacionados con tu profesión. Ten en cuenta que los profesionales de recursos humanos no tienen por qué ser expertos en las actividades que sabes desarrollar, por lo que debes explicar tus habilidades y conocimientos de manera simple y clara.

Por último, recuerda que el perfil de LinkedIn debe estar vivo, sobre todo para buscar un nuevo empleo. Un perfil activo será bien valorado por los responsables de recursos humanos, porque muestra tu nivel de implicación y motivación en tu profesión. Así que no olvides compartir información que te haya gustado o comentar al resto de usuarios.

Por tal motivo compartimos contigo esta información valiosa, para que al momento de crear y/o modificar  tu perfil en LinkedIn lo tomes en cuenta, en CRM Trabajo estamos para ayudarte contáctanos.

Tú construyes tu marca personal en LinkedIn, así que dedícale tiempo y esfuérzate.

Síguenos en redes sociales y encuentra más tips y consejos de cómo mejorar tu marca profesional, para encontrar así, el trabajo ideal.

Facebook

LinkedIn

Youtube