Por que no fui seleccionado en Tulum si soy buen candidato

¿Por qué no fui seleccionado en Tulum si soy buen candidato?

En alguna ocasión has enviado tu CV, te han llamado para hacer una entrevista de trabajo en Tulum, todo marcho correctamente y estás satisfecho con el resultado. Inclusive has sentido tener una buena interacción con el entrevistador, y te has mostrado eficiente y productivo, pero… no te seleccionaron. ¿Qué está pasando?

Lo primero que hay que saber es que se puede ser un buen candidato y no ser seleccionado. Las circunstancias actuales con la pandemia del coronavirus, han disparado el desempleo, incrementándose en un 40% respecto a septiembre del 2019. Las probabilidades de ser descartado en Tulum también aumentan porque los requisitos son muy específicos o la experiencia tiene mucho más valor que en tiempos donde la mano de obra escasea y hay mucha demanda laboral, como las llamadas temporadas altas.

Es por ello que te presentamos ciertos puntos a considerar como razones posibles con las que tienes que trabajar para así no ser descartado en empleos en Tulum.

 

  • UBICA BIEN TU PERFIL.

En principio, cuando te llaman para realizar una entrevista en Tulum, significa que han leído tu currículum y eres un posible candidato. Por eso, hay que prestar atención y solo optar al puesto cuando se cumpla con los requisitos. Eso sí, conviene no ser excesivamente estrictos en este aspecto: si, por ejemplo, piden una experiencia mínima de 5 años y tienes 4 años de experiencia, y cumples el resto de las exigencias, debes enviar el currículum. Muchas veces este tipo de requerimientos son orientativos, muy importante tener en cuenta que a veces enviamos nuestro CV a vacantes que mucho de las veces no tenemos la experiencia suficiente o bien es un área totalmente diferente a lo que nuestra experiencia puede ofrecer, de igual forma nuestras pretensiones económicas son mayores a la oferta ofrecida, desde ahí candidatura pudiese ser rechazada.

 

  • INCONSISTENCIAS EN EL CV.

Si los reclutadores encuentran algún dato inexacto en él o detectan una mentira, te descartarán sin más. Puede resultar especialmente bochornoso que te sometan a alguna prueba (de idioma, informática…) para la que pidan un nivel determinado, y descubran que no estás cualificado y que el conocimiento real no es acorde a lo que cuentas. Para ahorrarte esa situación o lo retiras del currículum o bien puedes adquirir algún documento comprobatorio en la cual refleje por escrito el nivel de conocimiento que dices que tener, eso es en base a conocimiento, pero entra de igual forma la parte de empresas, puestos y tiempos en las que has trabajado, muy importante sean las reales.

 

  • UNA PROMOCIÓN INTERNA.

En muchas ocasiones las empresas en Tulum, hacen procesos de selección abiertos, pero pueden terminar decantándose para promover a un trabajador interno de la compañía. Bien para dar una imagen de accesibilidad o para hacerse de otros currículums para próximos procesos o tener una base de datos. No desperdicies la oportunidad de dejar una puerta abierta para otro proceso de selección.

 

  • LA VACANTE HA SIDO CANCELADA.

Esto puede ocurrir después de haber realizado la entrevista. Por ejemplo, pueden haber decidido hacer recortes presupuestarios o están en proceso de reestructuración de plantilla y funciones y, de momento, han paralizado el proceso de selección. Por eso, es conveniente llamar pasado un tiempo razonable, para saber si ya han cerrado el proceso (y de paso reiterar tu interés).

 

  • ESTAR SOBRECALIFICADO.

Muchas empresas en Tulum, prefieren descartar a candidatos con más calificaciones de la requerida para el puesto por cuestiones de presupuesto (el sueldo es más alto) o porque consideran que, en cuanto encuentren una oferta que se adapte más a su perfil, se irán sin más y prefieren un empleado que le pueda asegurar más tiempo de estancia con ellos.

 

  • HABLAR MAL DE TU EMPLEO ANTERIOR.

Aunque tu experiencia en una empresa anterior no fuera del todo positiva, es mejor hacer hincapié en lo que aprendiste. En caso contrario, puedes parecer desleal. Si eres capaz de hablar mal de tu antigua empresa, ¿por qué no lo vas a hacer con la nueva?

 

  • OTRO CANDIDATO SE AJUSTA MAS AL PUESTO.

Puedes ser un buen candidato y hacer una buena entrevista, pero quizás hay otro que se ajusta más al puesto. O, simplemente, no están interesados en tu perfil. Lo que te ha podido parecer una entrevista perfecta, puede que no lo haya sido tanto para el reclutador. También sucede que, siendo ambos candidatos igual de buenos, a veces se selecciona a uno en vez de otro por sus habilidades, y no solo por la experiencia y la formación.

En cualquier caso, aunque esta vez no hayas sido elegido, conviene reiterar tu entusiasmo por trabajar en la empresa, y tu disposición a valorar otra oferta dentro de la empresa que se adapte a tu perfil en otro momento. Mientras tanto, ¡sigue buscando una nueva oportunidad de trabajo!

 

Es por ello que nosotros como agencia de colocación te ayudamos, para que al momento de postularte a una vacante, tendrás la certeza de que se ajusta a tus intereses, y tu perfil encaja a lo solicitado y con el servicio que nos caracteriza en CRM trabajo, te mantendremos al tanto de todo tu proceso en uno o demás vacantes en las que nosotros te postulemos, hasta lograr que tengas tu trabajo ideal 

Regístrate en nuestra base de datos y no pierdas tiempo. Hay una vacante disponible para ti.

¡Regístrate!