Que es un curriculum vitae y por que es tan importante para los reclutadores en Cancun

¿Qué es un curriculum vitae y por qué es tan importante para los reclutadores en Cancún?

 

¿Sabes qué es un curriculum vitae y por qué lo piden tanto cuando buscas trabajo en Cancún? bueno, no pierdas atención que aquí te lo explicamos.

La traducción literal de Curriculum Vitae es “carrera de la vida” y su objetivo es describir la formación profesional y/o académica, actividad laboral y méritos de una persona. Por ende, los reclutadores buscan conocer este tipo de información de los candidatos para saber un poco más de ellos y tener más detalle del tipo de experiencia que se tiene.

 

Tipos de curriculum vitae

Existen 5 tipos de curriculum:

  1. Cronológico: se ordenan los datos desde el primer empleo hasta el más antiguo.
  2. Inverso: en este formato, se destaca la información laboral más reciente.
  3. Funcional: aquí, los datos se ordenan por temas, es decir, se separa por bloques la formación académica, habilidades, herramientas, etc.
  4. Por proyectos: Aquí se destacan los proyectos y competencias referentes al puesto al que se está postulando el candidato.
  5. Mixto: en este formato, puedes mezclar dos o más formatos (de los antes mencionados), siempre y cuando sea claro y fácil de leer.

 

Consejos para destacar tu CV

Sabemos que lo que se busca al enviar tu CV es llamar la atención del reclutador, por ende, aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

  • Texto corto, claro y breve. Tu CV no debe tener más de dos páginas, a menos que tu experiencia sea muy amplia.
  • No exageres sobre tus habilidades, pues toda esta información se corrobora durante la entrevista.
  • Cuida mucho la ortografía y redacción, es de suma importancia.
  • Usa una fotografía que se vea profesional, clara y sin efectos.
  • Uno de los principales puntos que ve el reclutador es tu experiencia laboral, trata de detallarla muy bien y agregar los logros que has tenido.
  • Pon un medio de contacto que siempre utilices o del que estés muy pendiente, pues si te contactan y no te encuentran, probablemente no vuelvan a llamar/contactar.
  • Por último, pero no menos importante, ¡MANTENLO ACTUALIZADO!, no envíes o utilices un CV que tiene información vieja, actualízalo constantemente.

 

Hacer un Curriculum lleva su tiempo y más si lo que quieres es hacerlo bien, pero por supuesto, las ventajas de esto, son muchas, eso nos queda claro. Invierte tiempo y dedicación, verás que pronto habrá resultados favorables, pues te será más fácil encontrar trabajo y además, ayudarás a los reclutadores a encontrar tu información mucho más rápido.

Si ya tienes tu CV listo, súbelo a nuestra bolsa de trabajo y ve todas las vacantes disponibles que se ajustan a tu perfil.

¡Regístrate!